Contador de visitas

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Okamiden, talvez otra fantastica aventura!


Entre las obras más destacadas de Capcom durante los años recientes hay una que brilla con luz propia por reunir todas las cualidades que apreciamos de un videojuego. Originalidad, innovación, arte y una pizca de tradición son parte del abanico de recursos que ofrecía Okami, esa obra atemporal que aparecía en PS2 para luego dar el salto a Wii. Okamiden será la continuación de las historias que nos regalaba Amaterasu, esta vez a manos de su hipotético hijo, solo que esta vez nuestro pincel es el stylus y el campo de batalla Nintendo DS.


Aun puedo recordar lo que disfrute pasándome el videojuego Okami en la PS2 y en estos momentos lo estoy volviendo a jugar junto con el parche al español para recordar esos viejos tiempos. Aparte de este nick, siempre suelo usar GodWolf ya que el lobo es mi animal favorito, por eso nada mas ver la portada de este juego me enamore y nunca pensé que simplemente por ver un lobo en la portada descubriría lo que es para mi el mejor juegos y el mas bello de PS2 aparte de ser uno de mis favoritos.

¡Pero no estoy aquí para hablar de Okami, si no de Okamiden su secuela para NDS que espero con muchas ansias!
Adoro el apartado gráfico de este juego y por lo que he visto han sabido recrearlo bien en la NDS y lo mejor de todo serán sus controles, ya que los que hallan jugado al juego sabrán lo que es el pincel celestial y al Stylus le viene de lujo.


El juego de PS2 (También salio para Wii, para quien no lo supiera) nos ponía en la piel de Amaterasu una diosa transformada en loba y en el viaje nos acompañaba Susano y Issun un artista, para vencer al malvado Orochi.
Esta secuela Okamiden dicen que es el descendiente directo de Amaterasu, la aventura que tendran se descubrira en 2011 que se supone que es el año en el que va a salir este juego.

¡La ultima vez que un juego no me dejaba dormir hasta que saliera fue FFXIII y parece que este me va a dejar sin dormir y mucho mas!
Espero que este juego sea igual de bueno que Okami (Obra de Clover, ahora difuminado entre Platinum Games y Capcom [Talvez el mayor problema]) y no me defraude!

¡Aquí teneis el trailer de este juego!



1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca. Me encantó.

    Es símplemente genial: el apartado gráfico es precioso, la banda sonora es maravillosa, la historia engancha, aun si lo juegas en inglés, es largo, con una jugabilidad tremenda (sobre todo en la versión de Wii)... y cómo no, siempre es positivo el punto que da el que esté basado en la mitología japonesa, cosa que a mí, amante de Japón, me atrae enormemente (al igual que en Muramasa).

    Es una lástima que el juego haya tenido tan poca fama, y que sus creadores se fuesen al garete después de eso. No pude hacerme con una copia original del juego, pero si tuviese la oportunidad, la conseguiría sin dudarlo un segundo.

    Es uno de los juegos que más me han llenado nunca. Y esperemos que la segunda parte sea tan maravillosa como la primera, que enamoró a muchos amantes de Japón y de los videojuegos.

    ResponderEliminar